viernes, 26 de octubre de 2012

Y ahora una segunda entrada en el mismo día, en esta hablaré un poco de la clase del lunes y del proceso que llevamos en el trabajo grupal .
Para empezar comentaré un poco la clase del lunes la dinámica la de siempre una pildora para reflexionar y esta vez fue un libro de Marco Aurelio , Meditaciones. En este habia una frase " Los deseos conducen a la permanente preocupación y decepción, ya que todo lo que se desea de este mundo es miserable y corrupto".
Asi que como nos han pedido hablare un poco de esta frase y como no estoy segura de saber explicarlo he buscado información en internet .
Para Marco Aurelio la muerte es deseable, ya que pone fin a todos los deseos, pero a pesar de estas reflexiones sobre la vida y la muerte, Marco Aurelio fue un defensor racional de la virtud. Según Jonathan Dollimore, Marco Aurelio tenía una especie de indiferencia hacia las brutalidades en la vida. Como emperador, persiguió a los cristianos y dirigió con frecuencia ejércitos en las campañas militares. Su misma forma de gobernar justifica el hecho de que cuando escribe minusvalore o haga ver la insignificancia de los asuntos mundanos, es la vida de un emperador que vio que los ideales quedan sucumbidos y enterrados bajo tierra cuando se enfrentan a la realidad de un estado al que gobernar…
http://factoriahistorica.wordpress.com/2011/04/26/marco-aurelio-el-emperador-estoico/

A continuacion como lleva pasando hace dos semanas atrás hemos estado comentando varias noticias y para variar un poco con otras entradas quiero prestar mas atención a dos noticas como son el abandono escolar y otra sobre ´´la fuga de cerebros´´ ya que hay muchos estudiantes españoles que se marchan al extranjero. Y como a mi me parece importante y me resulta interesante, porque me puede repercutir a mi cuando acabe la carrera quiero poner una carta al director que he encontrado en internet.


Horrorizado leo en la prensa digital la última medida que el CSIC se ve obligado a llevar a cabo: va a suprimir las becas de la Junta de Ampliación de Estudios (JAE), dirigidas a jóvenes estudiantes y pensadas para crear en España una primera línea de científicos. Se equivocan.
Pero no el CSIC, sino el gobierno que solo tiene ojos para pagar los intereses de una deuda ilegítima. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar?
Empecé a tener miedo cuando el ministerio de ciencia fue absorbido por el ministerio de economía y competitividad. Luego fueron los recortes presupuestarios en las partidas destinadas a la ciencia, y ahora lo que empezamos a ver son las consecuencias de tan penosa y ciega gestión.
Si ya era dramática la situación de las becas JAE (por ejemplo, la JAE Predoc, dirigida a estudiantes que quieren hacer el doctorado en el CSIC, pasaron de 150 a 4 plazas en el último año), con su supresión se elimina la única posibilidad que los estudiantes teníamos para iniciar una carrera investigadora en nuestro país.
Es una pena que haya fuga de cerebros, pero prefiero que los que se fuguen (los que nos fugamos) sean cerebros y no carne con ojos. El gobierno ha puesto las bases para acabar con esta fuga atacando frontalmente la creación de cerebros. Marca España.— Pedro Ángel Castillejo Blasco.  Berlín, Alemania.

Para acabar la entrada de hoy, comentar sobre el trabajo grupal que cada vez va a mejor y ya va cogiendo un poco de forma aunque estemos en una de las primeras fases tenemos ya mucha informacion cada vez encontramos mas cosas , más noticias , articulos, libros muy interesantes .

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