martes, 20 de noviembre de 2012

You are not alone Musica y Realidad


La música desde mi punto de vista es un medio para expresarse libremente, explicar tus sentimientos los cuales a veces no les puedes decir pero si escribirles, la música te da paz , tranquilidad, felicidad , momentos divertidos . Siempre habrá una música, una canción que sea la banda sonora de tu vida una canción cuando eres pequeña , una cuando empiezas a crecer y escuchas al grupo de moda de ese momento, canciones a gritos con tus amigos que solo entendéis el significado de esa letra vosotros y luego ya empieza la música que escuchas porque te transmite algo , o porque necesitas desahogarte. A mi desde luego la música me recuerda distintos momentos y me hace sentir distintos sentimientos cuando escucho algunas canciones, hay muchas que me recuerdan personas a las que quiero, personas que ya no están en tu vida  o simplemente me traen recuerdos de veranos escuchándolas y cantándolas con mis amigos.
Yo pienso que la música es un reflejo de la sociedad , y que hay distintos tipos de música como distintos tipos de personas que no a todos les va a gustar la misma música , los mismos grupos, o estilos musicales .
Hay algunas canciones que a mi me traen recuerdos como la que ha publicado mi compañera Claudia , cuestión de prioridades que me parece que refleja la pobreza, el hambre y toda la situación que se vive en países subdesarrollados como África  en los que se discrimina a la mujer, los niños se mueren de hambre , haciendo referencia en la letra a que se gastan los gobernantes dinero en guerras absurdas en vez de ayudar a los demás.
O la canción que he elegido yo; you are not alone, tu no estás sola; creo que esta canción refleja una enfermedad como el cáncer que hoy en día por desgracia está muy extendida y que no se sabe a quien le puede tocar, que pretende ayudarlas con la recolección de dinero mediante la venta de esta canción , y que tiene como fin animar a todas esas mujeres que sufren cáncer y a todos aquellos que lo sufren mejor dicho y a sus familias que aunque ellos se puedan sentir mal por la enfermedad, quimioterapia o sentir que dependen de los demás por encontrarse enfermos nunca van a estar solos  por mucho que a su familia también les duela siempre va a haber alguien de su familia o una mano amiga que les va a intentar ayudar en lo que pueda, y que no se deben rendir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario