miércoles, 9 de enero de 2013

Feliz año 2013 !

Después de tantos días sin escribir entradas en el blog debido a las vacaciones de navidad volvemos a la rutina y a las clases de nuevo y ayer como cada martes tuvimos clase de economía .
La clase de ayer fue distinta a lo que hemos hecho otros días y para sorpresa nuestra volvimos a realizar nuevos grupos con gente que no conocieramos como hicimos hace tres meses el primer día de clase para conocernos.
La verdad que al principio nos sorprendió un poco en mi grupo prácticamente nos conocíamos todos . y en la mayoría de grupos pasaba por el estilo no era como la primera vez que hicimos los grupos que había mucha gente que no se conocía.
Esta vez teníamos que hablar sobre que hemos aprendido estos tres meses en la universidad, cada uno aportamos puntos de vista distintos pero todos coincidimos en varios puntos como era que preferíamos hacer los trabajos grupales con gente a la que conozcamos y que nos llevemos bien con ellos ya que se trabaja mejor, y que el tema a la hora de realizar los trabajos sea un tema que te interese y que te molestes en informarte y en leer más allá de para el trabajo sino también para saciar tus ganas de saber.

Desde mi punto de vista lo que yo me llevo de estos tres meses de clase, algo que hemos comentado también en el grupo es que hemos tenido que realizar más trabajos grupales que el primer cuatrimestre del primer curso y que a la vez nos cuesta menos hacerlos y tengamos más soltura a la hora de buscar información y de realizar trabajos sin menos pautas que sean creados por nosotros no por lo que nos pida un profesor.
Por otra parte con las clases de economía me han enseñado otra forma de ver la educación que sería el aprender haciendo cosas buscando información a la hora de hacer los trabajos , de mejorar con la realización de trabajos posteriores y pudiendo hacerlo en clase con tus compañeros de grupos y si tienes dudas tener de apoyo a tu profesor , esta oportunidad no la habíamos tenido nunca nos ha parecido interesante y beneficioso a la hora de hacerlo.
Por otra parte de estos tres meses me llevo grandes amigas, que he conocido gracias a que en vallas asignaturas se separe el grupo para realizar las practicas. Y esto es una de las principales cosas que me llevo de estos tres meses de segundo curso de sociología.
Para acabar comentar que ya hemos fijado la fecha de las exposiciones de los grupos , y a nosotras nos toca el día 21 de Enero espero que nos salga muy bien a todos los grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario